Que Es Una Maldicion?

MaldicionesQUE ES UNA MALDICIÓN
* Expresión del deseo de que ocurra un daño a alguien
* Castigo que se cree puede ser Sobrenatural o divino

La Biblia nos dice : La Maldición nunca viene sin causa:
Los que viven en obediencia a la Palabra de Dios no tienen que preocuparse de que las maldiciones los afecten. Dios protege a los rectos…… “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa.” (Proverbios 26:2)

CAUSAS DE LAS MALDICIONES

1) LA IDOLATRÍA
2) NO HONRAR A LOS PADRES
3) RELACIONES SEXUALES ILÍCITAS
4) INJUSTICIA Y ABUSO CONTRA LOS MAS DÉBILES
5) CONFIAR EN EL HOMBRE Y NO EN DIOS
6) EL ROBO
7) MALDICIONES DE LOS PADRES
8) MALDICIONES LANZADAS POR Y CONTRA UNO MISMO
9) POR FRECUENTAR Y PARTICIPAR EN BRUJERÍA, ADIVINACIÓN, SANTERÍA, ETC.. Y TODO TIPO DE OCULTISMO.
10) POR PECADOS NO CONFESADOS A DIOS (aun guardados )

Una de las primeras causas de Maldición :

Holy FireLA IDOLATRÍA :
* Adoración de la representación de una divinidad, sobre todo si es considerada falsa.
* Amor excesivo por una persona o cosa

Bíblicamente hablando en la historia del Cristianismo podemos leer en muchas citas o versículos donde Dios exhorta, reprende, maldice y castiga la Idolatría (desde los Padres hasta la cuarta generación sobre los hijos) a esto se le conoce como maldiciones generacionales ..

Exodo 20: 4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio 27 : 1. Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Generational curses“Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré MALDICIÓN sobre vosotros, y MALDECIRE vuestras bendiciones; y aun las he MALDECIDO, porque no os habéis decidido de corazón.” (Malaquías 2:2)

¡EL PECADO HACE EFECTIVAS LAS MALDICIONES!! – Igual que con Adán y Eva

La práctica del pecado puede exponer a las maldiciones a cualquier persona, incluso a los mismos creyentes. Muchísimos creyentes están experimentando penurias de todo tipo en sus vidas y la de sus familias. Ellos no reconocen el pecado en sus vidas como el causante de sus circunstancias deterioradas. Dios permite que las maldiciones los afecten con la esperanza de llamar su atención para que ellos reconozcan su pecado, se arrepientan y se vuelvan a El……..”Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu y fue grande la ruina de aquella casa.” (Lucas 6:49)
Algunos cristianos se aterrarían si supieran que han pronunciado maldiciones cuando han deseado su propia muerte, o la muerte de otros. Cuando una persona dice “ojalá te mueras” o “ojalá le pase tal cosa…” ellos están pronunciando maldiciones.
“Con la lengua bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.” (Santiago 3:9-10)

No comments yet

Add comment

Ministerio Cristiano Internacional – Iglesia Primitiva Jesucristo el Pan De Vida – Iglesia Cristiana de San Jose CA